• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Tesla podría construir túnel para conectar AIC con el Tren Maya

Tesla podría construir túnel para conectar AIC con el Tren Maya

CANCÚN.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló hoy que la empresa estadounidense Tesla podría construir el túnel de kilómetro y medio que requieren para conectar el Aeropuerto Internacional de Cancún con la estación del Tren Maya en esta ciudad.


Durante su conferencia matutina de hoy, el mandatario detalló lo conversado ayer con el fundador de Tesla, Elon Musk. Entre varios otros proyectos, hablaron del Tren Maya y la necesidad de este túnel.


Tienen un sistema de construcción de túneles muy novedoso”, narró. “En Las Vegas hicieron algo parecido. Necesitamos un túnel para unir el Aeropuerto de Cancún con la estación del Tren Maya. Queremos pasar por debajo, para darle conectividad”.


Este túnel tendría kilómetro y medio de longitud y en él las personas serían transportado mediante un sistema de bandas.


El presidente aclaró que aunque Tesla cuenta con tecnología para la apertura rápida de túneles, no son los únicos interesados, pues también la empresa ICA, quien tiene a su cargo el Tramo 4 del Tren Maya, tiene la maquinaria requerida para esta obra.


Así construyeron (ICA) el drenaje profundo y se siguen haciendo obras así”, mencionó.


López Obrador destacó que el Tren Maya es actualmente la mayor obra pública del mundo, y también enfatizó que así como Tesla, hay muchísimas empresas interesadas en invertir en México.


Elon Musk cuenta con su propia empresa de perforaciones, “The Boring Company”, la que utilizó para iniciar la construcción de un sistema subterráneo para el traslado de personas a través de automóviles eléctricos de la marca Tesla, el “Las Vegas City Loop”. Hasta ahora, solo tiene dos estaciones.


Otros proyectos discutidos por el también dueño de Twitter con Andrés Manuel López Obrador, se encuentra una fábrica de baterías en Hidalgo y un proyecto de energía limpia en Sonora, que posiblemente se unan a la “gigafábrica” que instalará Tesla en Nuevo León.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *