JALISCO.- Otro ex policía municipal de Tala fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión por su presunta relación con el caso del rancho Izaguirre, en Teuchitlán.
Se trata de José S., quien fue vinculado a proceso este sábado acusado del delito de desaparición forzada de personas, en agravio de un hombre que denunció que elementos de la Policía de Tala lo entregaron a un grupo criminal, que lo mantuvo cautivo en el rancho Izaguirre.
Como medida cautelar, el ex oficial fue sometido a prisión preventiva justificada por un año, con fecha de vencimiento el 29 de marzo de 2026. Además, se estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación, lo que lleva la fecha límite al 29 de septiembre de 2025.
Con esta vinculación, ya son tres los ex policías de Tala procesados por la presunta desaparición forzada de una persona, quien fue entregada a civiles y liberada posteriormente en el Rancho Izaguirre. Los otros dos agentes procesados son Gabriel N. y Emmanuel A., este último en proceso desde octubre de 2024.
En septiembre del año pasado, elementos de la Guardia Nacional aseguraron el lugar tras un presunto enfrentamiento, y la Fiscalía de Jalisco se encargó del sitio luego de haber detenido a 10 personas, las cuales ya enfrentan proceso judicial.