JALISCO.- En el estado de Jalisco, un tigre de Bengala de más de 100 kilos de peso está suelto en el municipio de La Huerta.
El tigre estuvo en cautiverio desde recién nacido, y de acuerdo a medios locales, escapó debido a falta de comida.
Mediante videos compartidos en redes sociales, el tigre se muestra dócil, pues presuntamente está acostumbrado a interactuar con humanos.
Sin embargo, los animales no tienen la misma suerte, pues el tigre atacó a un hombre quien iba a caballo, dejando al equino sin vida.
Además, vecinos del lugar aseguraron que el tigre de Bengala de aproximadamente cuatro años mató a una vaca.
Hasta el momento no se sabe nada sobre el dueño del animal, mientras que autoridades municipales o estatales no han emitido ninguna alerta.
“El animal está regresando a comer en donde dejó el cadáver que este es el típico comportamiento de los felinos”, dijo para el medio N+ el maestro Luis Eugenio Rivera, jefe de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
El docente agregó además que habitantes del municipio temen por sus animales de ganado, así como un accidente que pueda ocasionar el tigre contra personas.
Cabe destacar que este no es el primer caso de un tigre suelto en Jalisco, pues tan solo en el mes de agosto se registraron tres tigres que escaparon de la finca donde los tenían en cautiverio.
Estados Unidos prevé que miles de soldados norcoreanos enviados a Rusia entren “pronto” en combate…
MÉRIDA.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena viaja esta noche Trieste, Italia, donde se ubica el…
ACAPULCO.- El gabinete de seguridad del Gobierno Federal informó sobre un importante cargamento de cocaína…
Trabajadores de la Fiscalía de Jalisco y la Secretaría de Seguridad han denunciado que están siendo coaccionados para firmar su…
La detención de ocho personas, así como el aseguramiento de armas, drogas y hasta animales exóticos, fue…
El Estadio Ciudad de los Deportes será sede del duelo América vs. Toluca correspondiente a…
Esta web usa cookies.