CIUDAD DE MÉXICO.- La taquería El Califa de León recibió una estrella de la reconocida guía Michelín, lo que disparó su popularidad e incluso provocó que se hicieran largas filas de clientes esperando probar los tacos que ofrecen.
Sin embargo, parece que no todos están de acuerdo con que la taquería ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, haya recibido dicho reconocimiento.
El tiktoker @Danyzuco visitó el popular establecimiento, que lleva más de 50 años ofreciendo este servicio, y criticó duramente los tacos que venden asegurando que son unos tacos “simples” y no merecían el reconocimiento que acaban de recibir.
Como cualquier persona que visite la taquería en estos días, Danyzuco tuvo que hacer una larga fila, que en su caso fue de más de dos horas.
“Como yo fui un día después de que les dieron esta madre (estrella Michelín), estaba atascado de medios haciéndola de emoción, me tardé dos horas en la fila para los pedorros tacos”, así comenzó su reseña.
“La carne la verdad se veía muy simple, a mi gusto se veía bien equis, solamente les ponen sal y limón. Abre todos los días de las 11:00 de la mañana a 2:00 de la mañana, sus dos salsas están horribles y no picaban nada”, agregó.
Además, destacó su alto precio el cual posiblemente aumente tras recibir la estrella Michelín: “Tienen tacos de costilla, bistec, chuleta, gaonera y están desde los 50 a 80 pesos, están carísimos… pedí uno de bistec, costilla, gaonera, un boing y por todo fueron 238”.
Por tres tacos y una bebida, el creador de contenido terminó pagando arriba de 200 pesos mexicanos lo que causó la molestía de Danyzuco pues asegura que “no son la gran cosa”.
“A mi gusto la carne se veía súper simple, no se veía la gran cosa y ya los preparé como pude. Estos tacos que tienen su disque estrella Michelín… aquí no andamos de lamebotas, sabe a cualquier carne que puedes comprar en un Chedraui, una sábana de res asada wey, literal solo le ponen sal y limón, no sabe nada diferente, no es la gran cosa ¿De dónde se inventan que ganaron una estrella Michelín? La carne está seca, carisimos, ahórrate tu dinero y no vengas a esta madre”, finalizó.