• 16/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Tiroteo en iglesia de Iowa deja 3 muertos incluido el tirador

Tiroteo en iglesia de Iowa deja 3 muertos incluido el tirador

Tres personas, incluido el presunto tirador, murieron después de un tiroteo frente a una iglesia en Ames, Iowa. Ocurrió en Cornerstone Church en US Highway.

La Oficina del Sheriff del condado de Story le dice a OMS 13 de Nexstar que un tirador mató a dos mujeres y que el tirador también está muerto.

La iglesia estaba organizando un evento de lanzamiento de Salt Company esta noche para que las personas en edad universitaria adoraran juntas.

Durante una conferencia de prensa el viernes por la mañana, la Oficina del Sheriff del condado de Story identificó a las dos mujeres muertas en el tiroteo como Eden Moriah Montang, de 22 años, y Vivian Renee Flores, de 21 años. Las mujeres eran estudiantes de la Universidad Estatal de Iowa.

El alguacil Paul Fitzgerald luego nombró a Johnathan Lee Whitlatch, residente de Boone, Iowa, de 33 años, como el tirador. Los informes indicaron que Whitlatch había ido a la iglesia como resultado de una disputa doméstica con una de las víctimas. El tirador murió de una herida de bala autoinfligida después de disparar varias rondas de una pistola de nueve milímetros en el estacionamiento de la iglesia.

Según los informes, las mujeres asistieron a un estudio bíblico universitario en la iglesia cuando Whitlatch llegó y comenzó a discutir con Montang.

Luego disparó múltiples tiros contra ella y las dos mujeres que la acompañaban. Montang y Flores fueron golpeadas varias veces, mientras que la tercera mujer no fue golpeada. Los servicios de emergencia brindaron ayuda a los tres en la escena, pero no tuvieron éxito.

Fitzgerald señaló más tarde que Whitlatch había sido arrestado a principios de semana y acusado de acoso y hacerse pasar por un funcionario público. Su arresto estuvo relacionado con otro incidente que involucró a Montang el martes. Los dos salieron anteriormente y recientemente se separaron.

Investigaciones posteriores revelaron que compró las municiones solo una hora antes del tiroteo. Las autoridades ahora piden privacidad para todos los involucrados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *