BACALAR.- En protesta por los constantes apagones que han sufrido en los últimos alrededor de 20 pobladores de Bacalar tomaron de forma simbólica las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, a su vez, exigieron la presencia de alguna autoridad, para llegar a un acuerdo a la brevedad.
Con pancartas en mano, los manifestantes aseguraron que, en caso de no obtener respuesta, realizarán un nuevo bloqueo carretero, como el que realizaron durante la madrugada de este sábado.
En entrevista en el lugar de los hechos, Alejandro Castillo Aguilar, uno de los afectados, afirmó que los constantes apagones han provocado ya pérdidas económicas, tanto en familias como en los negocios de la zona.
Señaló que esta situación ya fue denunciada ante las autoridades, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta certera, para exigirle a la paraestatal que solucione las fallas en su servicio.
“Yo creo que están más preocupados en ver cuestiones de campaña y esas cosas, que preocuparse por los ciudadanos, que son los que le dan el voto. Es triste lo que está ocurriendo aquí en Bacalar”, añadió.
De igual forma, el afectado dijo que estas fallas en el servicio se suman a la negativa que han recibido por parte de los legisladores y directivos de esta paraestatal, para que Bacalar cuente al fin con el subsidio de verano y con una rebaja en la tarifa, por ser uno de los municipios más pobres de la entidad y, a su vez, uno de las zonas del sureste del país con los precios más altos.
Finalmente, el manifestante refirió que no se moverán de estas oficinas, hasta que alguna autoridad, ya sea federal o estatal, solucione esta problemática, a más tardar hoy.
“Queremos acuerdos, no queremos remedios ni ‘enmienditas’ ni tiempos. Queremos acuerdos serios o de lo contrario este asunto va ir subiendo de nivel, ya los ciudadanos estamos cansados”, concluyó.
AGENCIA SIM