YUCATÁN.- El Ayuntamiento de Hocabá, en Yucatán, impuso un “toque de queda” para menores de edad a partir de las 23:00 horas, según se anunció en un comunicado, a través de la página oficial del municipio y en la Comisaría de Sahcabá.
De acuerdo con las autoridades, esta medida se impuso para garantizar la seguridad, paz e integridad de los habitantes, en respuesta a recientes incidentes en Tekit y al incremento de problemas de adicciones en menores de edad.
La medida señala que, en caso de que menores de edad estén en la calle después de las 23:00 horas, se les pedirá que regresen y, en caso de no obedecer o reincidir, sus padres o tutores recibirán sanciones administrativas.
Asimismo, los menores no podrán conducir motocicletas y, en caso de hacerlo, el vehículo será decomisado.
“Es una prevención para que los chamaquitos no estén andando con moto. Si van a salir, que salgan con su papá o con su mamá, para que no haya accidentes. Están tratando de cuidar a los menores”, comentó un vecino sobre el toque de queda.
Otra regla de tránsito que también se aplicará en Hocobá será que los mototaxistas sólo podrán transportar a un máximo de cuatro pasajeros. Además, en las motos no podrán ir más que dos personas, conductor y acompañante, cada pasajero con su respectivo casco.
El Ayuntamiento advirtió que quienes incumplan estas restricciones serán sujetos a sanciones administrativas conforme al artículo 76 en materia de Seguridad Pública.