• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Trabaja Ana Patricia Peralta en empoderamiento de la mujer

Trabaja Ana Patricia Peralta en empoderamiento de la mujer

CANCÚN.- La Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, señaló que el empoderamiento de la mujer les permite ser autosuficientes y valiosas, por lo que el Ayuntamiento de Benito Juárez y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realizan diversas acciones en beneficio de este sector de la sociedad, con el fin de mejorar su calidad de vida y reconstruir el tejido social del municipio.

ANA PATRICIA PERALTA ACERCA SERVICIOS

Indicó que, para ello, en lo que va de la administración 2021-2024 el IMM realizó diversas actividades en beneficio de las féminas, en las cuáles se proporcionó trato digno, calidad y calidez a 3 mil 543 mujeres, niñas, adolescentes y mujeres, a través de los servicios de orientación y atención médica.

Ana Patricia Peralta informó que su gobierno continúa trabajando por las mujeres para que sigan recibiendo atención y accedan a su derecho de una vida libre de violencia y que las políticas públicas sean instrumento fundamental para el logro de la igualdad garantizando las mismas oportunidades.

BRINDAN ATENCIÓN A LAS MUJERES

Asimismo, Ana Patricia Peralta detalló que en Benito Juárez se atendieron con orientación, terapia psicológica individual, grupal y seguimiento a 4 mil 247 mujeres, adolescentes y niños; mientras que en atención jurídica se atendieron a mil 353 damas. Por otra parte, dijo que 808 ciudadanas se beneficiaron con la Tarjeta de Beneficios a la Mujer (Tarjeta BIMM).

Finalmente, señaló que la dependencia brinda atención a las mujeres de manera gratuita para empoderarlas y combatir la violencia de género, así como apoyar en las zonas prioritarias, mediante pláticas de prevención de violencia y diferentes atenciones a las mujeres asistentes, para así ubicar posibles situaciones de violencia o problemáticas en las que el organismo pueda dar apoyo y seguimiento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *