• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Trabajadores de Home Depot Cancún protestan por mejores sueldos

Trabajadores de Home Depot Cancún protestan por mejores sueldos

CANCÚN , – Cerca de una veintena de trabajadores sindicalizados de la tienda “Home Depot” en esta ciudad se manifestaron de forma pacífica, junto a la entrada principal, para exigir un aumento del 15% en sus salarios, como parte de una movilización nacional.


“¡Que nos paguen!”, gritaba un trabajador, mientras el resto llevaba cartulinas con mensajes como “Todo sube, la canasta básica, menos los salarios”, “Aumento para todos por igual”, y “No puede haber empresa rica con trabajadores pobres”.


Julio Isla Guzmán, , comisionado del comité ejecutivo de comercio de la CROC, comentó que la empresa se ha negado rotundamente a sentarse a negociar, pese a que este ha sido uno de los mejores años en ventas, como les consta a los propios trabajadores.


En esta sucursal hay 147 trabajadores sindicalizados, explicó, ademaś de aquellos de confianza.


El año pasado obtuvieron un alza del 6%, pero en esta ocasión pidieron la revisión del contrato colectivo 60 días antes de su vencimiento, el 1 de abril, pero la empresa se ha negado a negociar.


Si se mantiene esta negativa, comentó, seguirán estas manifestaciones, sin que se descarte irse posteriormente a la huelga.


“Ellos trabajan nueve horas y tienen sus especialidades, son carpiteros o jardineros, lo que debiera ser reconocido por la empresa”, indicó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *