MONTERREY. -Trabajadores de limpieza protestaron frente el Congreso de Nuevo León y tiraron basura en la entrada del edificio para mostrar su rechazo a la nueva Ley para la Gestión Integral de Residuos.
De acuerdo con información del medio ABC Noticias, en la protesta participaron cinco camiones, los cuales contenían cada uno, cerca de siete metros cúbicos de desechos.
El pasado 24 de octubre, la directora general del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (SIMEPRODE), Alicia Lizárraga, advirtió que la aprobación de dicha Ley significaría un retroceso para Nuevo León y un problema para los municipios.
“No sólo regresaríamos al pasado, sino a tener 14 puntos de manejo, en caso de que cada municipio decida hacer algún uso específico de residuos”, declaró en entrevista para ABC.
De acuerdo con la funcionaria, la planta procesadora, ubicada en Salinas Victoria, da actualmente servicio a 14 municipios que constituyen el 96% de la población del estado, por lo que, de devolver el manejo de los residuos a los ayuntamientos, significaría un problema en temas presupuestales e incluso de espacio para algunos ayuntamientos.
Con información de AnimalPolítico.
De acuerdo con la autoridad sanitaria, una niña de tres años, residente de Durango, se contagió…
Este viernes el Ayuntamiento de Benito Juárez realizó la Décima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo,…
Para garantizar la seguridad en las próximas vacaciones de Semana Santa, la Dirección de Protección…
• El gobierno municipal, que encabeza la alcaldesa Estefanía Mercado, organiza este evento durante cuatro…
ISLA MUJERES.- El Gobierno Municipal, que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, llevó a cabo…
NUEVO LEON.- Tras reunirse con directivos de LEGO, el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda…
Esta web usa cookies.