CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre que paseaba con a su perro por los camellones de la Avenida Paseo de la Reforma, fue agredido a golpes por supuestos trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc, por orden de la misma alcaldesa Sandra Cuevas.
La víctima presentó una denuncia por estos hechos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que inició la carpeta de investigación C2C/20240125/00105.
El hecho fue también repudiado a través de redes sociales por políticos incluso de la misma alianza por la que compitió en la elección por la alcaldía, como Maxta González del PRI; Ana Villagran, del PAN; así como militantes de Morena.
Dunia Ludlow, ex subsecretaria de gobierno capitalina; publicó un video en su cuenta de X, en el que relata que Cuevas obligó a la estructura de la alcaldía Cuauhtémoc a participar en una manifestación para autopromocionarse, cerrando la principal avenida de la ciudad.
Cuando la alcaldesa llegó al lugar, agregó, casi atropella a un hombre, quien le reclamo. “Lo que hizo ella, en vez de disculparse, fue mandar a sus golpeadores a lastimar al vecino”, acción que, subrayó, es de un gobierno fascista.