• 16/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Trabajo coordinado permitirá fortalecer servicios de salud: Atenea Gómez

Trabajo coordinado permitirá fortalecer servicios de salud: Atenea Gómez

ISLA MUJERES.- La presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, recalcó que el trabajo coordinado de los tres ordenes de Gobierno permitirá mejorar los servicios de salud de las familias isleñas, al acompañar al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella y al Secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, durante su gira de trabajo en Isla Mujeres.

Atenea Gómez Ricalde destaca gestión de Mara Lezama

Zenteno Santaella realizó un recorrido de supervisión en la obra de remodelación y expansión de la clínica del ISSSTE, que pronto estará al servicio de las familias isleñas.

La alcaldesa agradeció la visita a la isla del director general, al ser la primera vez que un directivo visita la ínsula, así como del Secretario de Salud de Quintana Roo, al afirmar que su Gobierno trabajará de la mano y en estrecha coordinación con el gobierno federal y el estatal que encabeza la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa.

NUEVO CONSULTORIO EN LA ZONA CONTINENTAL

Cuando se trabaja en equipo, en una misma dirección y en beneficio de la gente que es lo más importante los resultados son positivos”, dijo Atenea Gómez. La alcaldesa adelantó que gracias a las gestiones de la Gobernadora Mara Lezama en conjunto con el Gobierno Municipal, pronto se abrirá un nuevo consultorio del ISSSTE en la Zona Continental del municipio, con el que se brindarán más y mejores servicios a la comunidad isleña que lo requiera.

Asimismo, refrendó su compromiso con la gente de Isla Mujeres y con el cuidado de su salud, al asegurar que en su administración las cosas han cambiado y hoy se trabaja con el pueblo y para el pueblo, por ello, dio a conocer que se fortalecerán los servicios de salud en todo el municipio, tanto en la zona insular como continental.

El director general del ISSSTE, supervisó la ampliación y remodelación de la Unidad de Medicina Familiar

Por su parte, la directora de Salud de Isla Mujeres, Teresa Gómez Herrera, dio a conocer que el director general del ISSSTE, supervisó la ampliación y remodelación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) la cual contará con un consultorio de atención general y uno de Odontología, un área para farmacia y caseta de vigilancia, al momento lleva un 57 por ciento de avance y se estima quede listo en enero del 2023, duplicando el servicio de atención a tres mil 460 derechohabientes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *