CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este Viernes Santo sigue vigente el aparatoso accidente ocurrido en la tarde del jueves y que paralizó la Avenida Ceylán, en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, los hechos ocurrieron cuando un tráiler cargado con 27 toneladas de harina terminó con su contenedor colgando del puente vehicular.
Cerca de las 7:20 de la mañana, finalmente y tras grandes esfuerzos, la caja del tráiler fue desacoplada y en breve será bajada.
Luego de más de 12 horas del incidente, las maniobras para retirar la unidad siguen en curso, generando carga vehicular en la zona, a pesar de que es un día de poca actividad por ser parte de la Semana Santa.
Al parecer la unidad de carga circulaba a alta velocidad cuando intentó incorporarse al puente sobnre el Eje 4 Norte, el conductor, aparentemente sin medir correctamente el peso del vehículo y la inclinación del acceso, perdió el control.
La cabina quedó detenida sobre el paso elevado, pero la tolva de carga cedió al peso y quedó suspendida al vacío, generando la escena aparatosa.
Aunque el conductor no resultó herido, fue detenido por las autoridades tras ser valorado por paramédicos, en las próximas horas se sabrá su situación jurídica.
Las labores de retiro se retomaron la madrugada de este viernes, con el apoyo de grúas de alto tonelaje, persnal de bomberos, Protección Civil y elementos de tránsito.
Antes, los especialistas analizaron la manera más segura de retirar el contenedor, que representa un riesgo latente de desplome.