• 24/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Transcurre con retrasos, pero en calma, jornada electoral en Lázaro Cárdenas

Transcurre con retrasos, pero en calma, jornada electoral en Lázaro Cárdenas

Kantunilkín.- Con algunos incidentes que retrasaron la apertura de algunas casillas, la jornada electoral en el municipio de Lázaro Cárdenas transcurre hasta el momento en tensa calma, sobre todo en la cabecera municipal, donde se reporta mayor participación.

La jornada empezó en medio de acusaciones de intentos de boicot y denuncias de amenazas, como las hechas por Rosa Ivonne Balam Pech, presidenta del consejo distrital 01, quien aceptó retrasos en varios puntos, porque algunos funcionarios de casillas no acudieron, presuntamente por haber sido amenazados.

El mayor retraso fue reportado en la comunidad de San Francisco, donde algunos funcionarios reportaron que personas desconocidas amenazaron a la mesa directiva de casilla de esta localidad.

Pese a esos casos, Balam Pech, en entrevista breve, informó que la jornada electoral hasta el momento ha transcurrido en calma y con buena participación.
Además, resaltó que, en torno a las casillas, ha habido una fuerte presencia policial que ha estado conformada por elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal.

No han faltado las denuncias de compra de votos, pero hasta el momento ninguna persona ha sido detenida por este delito electoral.

Por su parte, los candidatos ya han acudido a emitir su voto en sus respectivas casillas, poco antes del mediodía.

Tal es el caso de Nivardo Mena Villanueva, candidato a la presidencia municipal por Morena-PT-PVEM, quien emitió el sufragio en la casilla 0287 de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero en la isla de Holbox. El sufragio lo emitió en compañía del empresario naviero Ismael Moguel Canto.

También votó en esta isla Marco García, mejor conocido como “Marco Loco”, quien pidió “no votar a lo loco”, como dice su slogan.

Más tarde, hizo lo mismo Aurora Pool Cauich, candidata a la presidencia municipal por la alianza PRI-PAN, quien acudió a emitir el sufragio en la escuela primaria Gabino barreda de la sección 0285, en Kantunilkín.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *