• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Tras fuerte ‘Surada’, reabren puertos a la navegación

Tras fuerte ‘Surada’, reabren puertos a la navegación

PLAYA DEL CARMEN.- Tras permanecer cerrado desde el pasado 17 de enero por el evento de “Surada” que afectó a la región, la Marina informó esta mañana la reapertura del puerto a embarcaciones menores de 15 centímetros de eslora, en Playa del Carmen.


De acuerdo con esta dependencia, quien dio a conocer lo anterior en un oficio dirigido a la Capitanía de Puerto, la apertura es válida desde Punta Maroma hasta Punta Pájaros, y entró en vigencia desde las 8 de la mañana.


Siendo las 08:00 horas, del día 20 de enero de 2023, se abre el puerto en toda su jurisdicción desde Punta Maroma hasta Punta Pájaros a la navegación a embarcaciones menores de 15 cm de eslora, debiendo tomar todas las precauciones pertinentes por parte de toda la comunidad marítima”, se lee en el informe.


Asimismo, dicha dependencia recomienda a la ciudadanía permanecer atenta a las condiciones meteorológicas y a los avisos que se realicen por medio de la capitanía de puerto en el canal 14 de radio VHF.


Cabe mencionar que esta zona costera fue cerrada debido a que a partir del martes, al igual que en el resto del estado, se presentaron vientos del sur y sureste de hasta 46 kilómetros por hora, con rachas superiores a 55 kilómetros por hora y oleaje de 2.1 metros de altura.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *