Por Raimon Rosado
CANCÚN.- El deseo contenido de salir tras el confinamiento por pandemia, ha provocado que jóvenes “millenials y centenials”, muchos con amplio poder adquisitivo, estén viajando por el mundo lo que ha significado un aumento del 20% en la compra de membresías de clubes vacacionales y tiempos compartidos. señaló, la Presidenta Ejecutiva de Acluvaq, Miriam Cortés.
Al dar a conocer la realización del Onceavo Foro de Marketing y Ventas de este organismo a celebrarse en Cancún los días 25 y 26 de agosto, mencionó que mucha gente, principalmente jóvenes de entre 20 y 35 años, hartos del encierro en sus casas y oficinas, han buscado alternativas para salir de viaje ya sa para vacacionar o trabajar a distancia.
Destacó que por tal fenómeno, en los últimos 20 años los 2 con mayores ventas, han sido los posteriores al 2020 cuando se dio el confinamiento por contingencia sanitaria.
Esto, ha obligado a los clubes vacacionales y tiempos compartidos, a flexibilizar la oferta de sus productos, con membresías de temporalidad limitada en semanas. meses o años, con opción a elegir diferentes destinos alrededor del mundo y promociones adicionales como paseos en yate o uso de salas VIP en aeropuertos, entre otras.
“El mercado actual es muy curioso: Tienes jóvenes con mucho dinero que quieren viajar sin asumir compromisos a largo plazo, lo que obliga a ofrecer nuevas opciones que combinen hospedaje, placer, descanso y trabajo a distancia”, señaló.
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