• 22/11/2024
Turismo de negocio, rentas de corta estancia

Turismo de negocio, rentas de corta estancia

MÉXICO.- El turismo de negocios es una actividad que ha existido por años gracias a personas que viajan con el propósito de asistir a reuniones de trabajo, conferencias, convenciones, exposiciones u otros eventos relacionados con su actividad profesional en diversos destinos.

Se trata de viajes de corta estancia y en ocasiones con alta recurrencia, por lo que representan una buena oportunidad de negocio para aquellos inversionistas inmobiliarios interesados en zonas turísticas, que buscan generar ingresos a través de ese modelo.

Es tal el atractivo del turismo de negocios que, cada vez existen más apuestas por este segmento dentro de la industria de bienes raíces. Actualmente, se pueden encontrar desarrollos inmobiliarios con instalaciones exclusivas para este target, donde se incorporan business centers sofisticados y, a la par, se integran amenidades para ofrecer a los ejecutivos un espacio de trabajo, sin dejar de lado la vida familiar.

Natalia Ramírez, gerente de Marca de la proptech La Haus, indicó que antes de emprender en el negocio de rentas de corta estancia dirigidas al gremio empresarial, es esencial comprender la oferta y la demanda de propiedades en el mercado objetivo, además de conocer las promesas futuras de inversión.

“Existe una regla base que siempre debes atender, si es un segmento saturado y hay una gran cantidad de propiedades disponibles sin suficiente demanda, obtener un retorno de inversión sólido será más difícil, contrario a una demanda constante el potencial por obtener rendimientos es mayor”, explicó.

Durante el 2022, un total de 493,200 viajeros extranjeros llegaron a México por negocios, según datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, lo que supone una oportunidad para el sector inmobiliario de rentas de corta estancia.

En este contexto, La Haus describió algunos de los beneficios de invertir en lugares con turismo empresarial, ya sea en ciudades o playas cercanas:

Quienes viajan por negocios suelen buscar opciones de alojamiento de calidad y conveniencia durante sus estancias, por lo que es posible obtener ingresos regulares a través de la renta a corto plazo.

El turismo empresarial tiende a ser más estable. Los viajes de negocios están presentes todo el año, al no estar sujetos a fluctuaciones estacionales o vacacionales, existe una demanda constante.

Invertir en lugares con turismo empresarial en constante crecimiento es signo de rentabilidad. Estas ciudades con frecuencia atraen inversiones y nuevos proyectos, lo que puede aumentar la demanda de alojamiento a largo plazo y, potencialmente, aumentar el valor de tu propiedad con el tiempo.

Si bien el objetivo principal es obtener ingresos a través de la renta, también se puede aprovechar la propiedad para el propio descanso o uso personal.

Dado que diversos propietarios pueden considerar enfocar sus inmuebles al turismo empresarial, la proptech compartió cinco consejos básicos para unirse al mercado de rentas de corta estancia.

Buscar una ubicación estratégica. En el negocio de los bienes raíces, la ubicación es fundamental y no es la excepción en el caso del turismo de negocios. La cercanía con centros de convenciones, foros de negocios o áreas comerciales aumentará las posibilidades de atraer a viajeros que buscan una estancia cercana y conveniente.

La propiedad debe estar bien equipada para satisfacer las necesidades de los huéspedes. Esto puede incluir: conexión a internet de alta velocidad, zona de trabajo adecuada con escritorio y silla cómoda, así como servicios de impresión o escaneo.

Los viajes de negocios pueden ser variables en duración. Ofrecer opciones flexibles de alquiler, como estancias mínimas de una noche o descuentos por estancias prolongadas, puede ser llamativo para quienes buscan una estancia corta, así como para aquellos que requieren alojamiento por periodos más largos.

Registrar la propiedad en plataformas de alquiler de corta estancia es un paso importante para entrar al mercado, así se aumenta la visibilidad para llegar a una audiencia más amplia.

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