MONTERREY.- En esta Semana Santa los festivales traerán música para los oídos de la ciudad… en cuanto a turismo se refiere. Con la cercanía de los días santos, se espera que la ocupación hotelera en el estado llegue hasta el 85 por ciento, superando los registros del año pasado y al promedio anual que es de 63 por ciento.
Así lo dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, Jesús Fernando Nader Marcos, quien destacó la mancuerna que está realizando con las autoridades de turismo para promover los atractivos naturales del estado, así como los eventos y festivales.
Con las cifras estimadas esperan superar la ocupación del año pasado, que llegaron a un 83 por ciento de habitaciones reservadas en este mismo periodo.
En esta ocasión, señaló Nader Marcos, ayuda que el festival Pa’l Norte coincida con el periodo vacacional de la Semana Mayor, y comentó que todavía cuentan con muchas recámaras libres para las personas que quieran conocer todas las atracciones del estado.
“Entre Pa’l Norte y visitantes a otros eventos y lugares, esperamos llegar a un 80 o un 85 por ciento, pero no creemos que más que eso, tenemos todavía muchas habitaciones y pues ojalá que se deje venir más gente a Monterrey, no sólo a Pa’l Norte, sino a visitar las atracciones del estado”, señaló Nader Marcos.
El líder hotelero agregó que hasta ayer las reservaciones estaban alrededor del 70 por ciento, lo que es una buena cifra, ya que por lo general en Semana Santa es una temporada baja para este sector.
“Aproximadamente se tiene ahora una ocupación del 70 por ciento en reservaciones, porque se viene el Pa’l Norte, es una buena señal al ser Semana Santa; ya que por lo general es una ocupación muy baja”.
Nader Marcos indicó que junto a la Secretaría de Turismo de Nuevo León, promueven entre los visitantes que acudan a los destinos turísticos icónicos del estado como son la Cola de Caballo, Santiago, las Grutas de Bustamante, García, entre otros.
Con las cifras estimadas esperan superar la ocupación del año pasado, ya que, llegaron a un 83 por ciento de habitaciones reservadas en este mismo periodo, comentó Jesús Nader.
Destacó que en 2022 el Pa’l Norte fue un fin de semana antes de las vacaciones, contrario a este año.
“El año pasado tuvimos un promedio más o menos del 82 al 83 por ciento de ocupación en los días de Pa’l Norte, eso fue muy bueno, ya que también fue un fin de semana previo a la Semana Santa y ahorita (este año) es plena Semana Santa, es todavía más conveniente para nosotros”, afirmó el líder hotelero.
Jesús Nader también dijo no tener una cantidad estimada de la derrama económica que podría traer este periodo vacacional; sin embargo, de manera no oficial, él piensa que superará los mil millones de pesos.