• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Ucranianos ganadores de Eurovisión subastan trofeo

Ucranianos ganadores de Eurovisión subastan trofeo

El grupo ucraniano Kalush Orchestra fueron los ganadores de la última edición de Eurovisión la cual fue celebrada en Turín, por lo que decidieron subastar el trofeo con el objetivo de donar el dinero recaudado al ejército ucraniano.

La oferta que ganó dicho trofeo fue de 840 mil euros, los cuales serán abonados en criptomonedas, informaron que concretamente serán 500 ethereum los cuales proceden de Whitebit, una empresa de intercambio de criptomonedas.

Además de lo obtenido con la venta del trofeo de micrófono de cristal, la banda recaudó otros 345 mil euros con la subasta del sombrero de pescador rosa que portó el líder de la banda, el cual contó con 31 mil 88 pujas.

Informaron que los interesados en la subasta pudieron hacer sus pujas tanto en criptomonedas como también en moneda tradicional y el dinero obtenido irá directamente a una organización benéfica que recauda dinero para el ejército ucraniano.

Los miembros de Kalush Orchestra formaron parte de la resistencia ucraniano solo unas semanas antes de la celebración de Eurovisión, por lo que el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski aseguró que albergarán dicho festival en Mariupol el siguiente año.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *