SONORA.- En Sonora, autoridades del estado buscan a un sujeto que, luego de ser sacado de un bar, regresó y lo quemó en San Luis Río Colorado.
Reportes preliminares señalan que al menos 11 personas perdieron la vida durante la madrugada de este sábado.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), informó que ya lleva a cabo las investigaciones para detener al culpable.
En redes sociales, fueron compartidas imágenes de las llamas al momento de consumir el inmueble en San Luis Río Colorado.
A través de un comunicado, la FGJE detalló que el incidente sucedió a las 1:33 horas de este sábado, en el bar Beer House, ubicado en la colonia Comercial de San Luis Río Colorado, Sonora.
Versiones de testigos señalan que el sospechoso, en alto estado de ebriedad, se encontraba faltándole al respeto a mujeres del lugar, por lo que fue retirado por personal del sitio.
Sin embargo, el sujeto regresó momentos después y, arrojó lo que, al parecer fue una especie de “bomba molotov” a las puertas del negocio, lo que ocasionó el incendio.
La Fiscalía adelantó que, de entre los 11 muertos que se contabilizan en el saldo preliminar, se encuentran cuatro mujeres y siete hombres.
Trascendió que entre los fallecidos se encuentran tres integrantes de la banda Mitosis, Pekis, Rila y Aaron, así como se especula que haya estadounidenses entre las víctimas.
Por otro lado, la corporación sonorense informó que hay cuatro personas lesionadas que fueron trasladadas para recibir atención en hospitales de San Luis Río Colorado, Sonora y de los Estados Unidos.
“Las cuatro personas lesionadas reciben la mejor atención médica posible y se encuentran siendo apoyadas por la Secretaría de Salud del Estado de Sonora”
Aunque el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado informó de la muerte de una mujer más durante esta mañana.
Para dar con el responsable, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y de Servicios Periciales ya trabajan en el lugar y se coordinan con personal de los tres niveles de Gobierno.
“Las investigaciones continúan en curso para esclarecer los hechos, fincar las correspondientes responsabilidades y llevar justicia a quienes la solicitan, pues en Sonora nadie está por encima de la ley”
Por su parte, el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, informó que, desde primeras horas de este día, la policía municipal también busca al sospechoso del incendio en el bar.
En su comunicado, el Ayuntamiento resaltó que se trata de 12 personas fallecidas, aunque no aclaró el número de lesionados. Especificó que esta mañana otra mujer falleció, pero autoridades estatales no han confirmado esta actualización.
“Nuestros agentes de la Policía Municipal, en coordinación con elementos de la Fiscalía Estatal, están ya recorriendo toda la ciudad realizando labores de investigación, por lo que les pido su colaboración en caso de contar con algún dato que nos ayude a la captura de él o los responsables”.
Santos González Yescas, alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora
Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, lamentó el incendio provocado en el bar Beer House y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.
De la misma manera, condenó el acto y mencionó que giró instrucciones para dar inmediatamente con el culpable, para que sea detenido y “juzgado con todo el peso de la ley”.