• 24/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Uruguay eliminó a Brasil en penales para avanzar a Semifinales

Uruguay eliminó a Brasil en penales para avanzar a Semifinales

CIUDAD DE MÉXICO.- La selección de futbol de Uruguay venció 4-2 en tanda de penales a Brasil tras igualar 0-0 en el tiempo regular para convertirse en el último semifinalista de la Copa América, en un partido en el que se sobrepuso a la expulsión de Nahitan Nández al 74′ por una fuerte entrada a Rodrygo.

En la semifinal, que se jugará el miércoles en el estadio Bank of America de Charlotte, Uruguay enfrentará a Colombia, que más temprano eliminó a Panamá al golearlo 5-0.

En concierto de fallas de Chicharito empataron sin goles ante Toluca Así fueron los penales en el Uruguay vs. Brasil En la tanda de penales, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian de Arrascaeta y Manuel Ugarte metieron sus disparos, mientras que el portero Allison atajó el tiro de José Giménez.

En tanto, para Brasil convirtieron Andreas Pereira y Gabriel Martinelli. El portero Sergio Rochet tapó el disparo de Militao, y Douglas Soares estrelló su penal en el poste derecho. Un Clásico de poco brillo El partido disputado en el estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada, fue muy ríspido y constantemente interrumpido por las faltas cometidas por ambas selecciones, que en total fueron 41.

Uruguay estuvo cerca de abrir el marcador a los 18 minutos con un remate de Darwin Núñez, que se fue a un lado del poste derecho tras un desvío defensivo.

El defensor uruguayo Ronald Araújo salió lesionado a los 33 minutos tras lastimarse la pierna derecha al barrerse en una jugada. Núñez falló una opción clara de anotar a los 35 minutos cuando quedó sin marca frente a la portería tras un centro enviado desde el sector derecho, pero mandó su remate por arriba.

En la siguiente jugada, el portero Sergio Rochet evitó el gol de Brasil al tapar un disparo de Raphinha, quien escapó por velocidad hacia la portería.

El partido continuó cortado debido a las constantes faltas, situación por la que Uruguay se quedó con un hombre menos a los 74 minutos por la expulsión del defensor Nahitan Nández, quien vio la tarjeta roja por cometer una fuerte falta sobre el tobillo de Rodrygo en una jugada que el árbitro argentino Darío Herrera tuvo que revisar en el VAR.

Brasil no fue capaz de aprovechar ese hombre de más y nunca mostró un juego de conjunto, mientras que Uruguay, que fue el que cometió más faltas con 26, siguió metiendo fuerte la pierna para cortar los ataques que intentaba hacer la selección dirigida por Dorival Júnior.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *