CIUDAD DE MÉXICO.- Este 10 de mayo, Día de las Madres, en la Ciudad de México (CDMX) será un día completamente especial y aunque no está marcado como un día de asueto oficial, ya se anunció un cambio al respecto.
La Ley Federal del Trabajo y la Secretaría de Educación Pública (SEP) no contemplan el 10 de mayo como un día feriado y por lo tanto este se debe trabajar de manera habitual, además de que las clases son normales.
Sin embargo, un cambio de último momento sorprendió a los habitantes de la CDMX tras un anuncio oficial.
Fue la Autoridad Educativa Federal (AEF) de la CDMX quien anunció el descanso oficial para este Día de las Madres 2024.
Mediante un comunicado, la AEFCM determinó otorgar a las madres trabajadoras el 10 de mayo como día de asueto. Esto, dijo, en reconocimiento de ‘esfuerzo, entusiasmo y dedicación y como muestra de agradecimiento a su invaluable aportación diaria al Sistema Educativo de esta ciudad’.
Les extendemos una gran felicitación y nuestra más profunda admiración a todas ustedes en su día”, se lee en la circular.
Lo anterior, significa que maestras, directoras y cualquier madre que trabaje en educación en CDMX podrá faltar este 10 de mayo, lo que quiere decir que varios alumnos y alumnas se verán beneficiados al respecto teniendo un descanso oficial.
Considerando esto, cada escuela tendrá que dar información correspondiente a padres de familia de su alumnado y esto aplica para educación básica, de la cual se encarga la Autoridad Educativa Federal.