• 20/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Valle de Bravo com turismo bajo

Valle de Bravo com turismo bajo

CIUDAD DE MÉXICO.- Valle de Bravo ha sobrevivido a la sequía y los incendios, pero no a sus efectos que han ahuyentado al turismo que desplomó un 70 por ciento sus ingresos, por lo que los prestadores de servicios lanzan un llamado de ayuda a las autoridades y los visitantes, pues buscan se reactive la economía en el Estado de México.

Aunque, la presa Miguel Alemán cayó a sus niveles más bajos de manera histórica, los empresarios y locatarios han hecho todo lo posible para mantener la oferta de actividades recreativas y acuáticas.

Por ello, a partir de este jueves se han reorganizado para promover sus áreas naturales desde el lago, bosques y otros recursos naturales de manera sustentable.

Razón por la que mediante un Comité solicitarán apoyo a las autoridades para poner en marcha una serie de acciones que permitan el resurgimiento del turismo en el municipio vallesano.

“Tenemos que hacer un turismo sustentable en el cual la economía principal, se surta de los recursos naturales, pero en vez de estar solamente explotándolos, vamos a cuidarlos porque un árbol vale más en la montaña que en una mesa”, expresó Estéfano Salgado, restaurantero.

Recordó que la totalidad de la población vive del turismo, porque es un lugar que tiene agua, cielo y bosques, es decir que las personas pueden disfrutar de la naturaleza.

David Rodríguez, prestador de servicio, enfatizó que si hay agua en el lago y han hecho todo lo posible para mantener los mismos servicios ecoturísticos. Por lo que llamó a los viajeros tener como opción el Pueblo Mágico.

“Valle de Bravo está vivo, Valle de Bravo está activo, el lago está perfectamente bien, si tú observas el lago tienes mucha agua”, compartió
Este mensaje también lo emitió Esther Carrillo, integrante de la asociación de prestadores de servicios, porque tienen la capacidad de recibir al turismo con la misma oferta de actividades recreativas y gastronómicas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *