GRECIA.- En Grecia, la policía prohibió el tráfico en la ciudad de Volos, en el centro del país. Al menos dos muertos en Turquía y dos muertos y tres desaparecidos en Bulgaria también por las fuertes lluvias.
Enormes tormentas en Grecia, Bulgaria y Turquía, provocan inundaciones y dejan al menos cinco muertos.
En Grecia, la policía prohibió el tráfico en la ciudad de Volos, la región montañosa de Pilion y la isla turística de Skiathos. Las lluvias han dejado al menos un muerto y un desaparecido. Torrentes de agua arrastaban coches por las calles. La tormenta Daniel llega al país tras un verano de incendios en los que se han quemado 150 000 hectáreas.
Las autoridades enviaron alertas a teléfonos móviles en varias otras zonas del centro de Grecia. En algunas se esperaban llegar a los 1 000 litros por metro cuadrado.Además de en la cadena de islas Espóradas advirtiendo a la gente que limitaran sus movimientos al aire libre.
Más al norte, en Bulgaria, el primer ministro Nikolay Denkov comunicó dos muertes y tres desapariciones después de que una tormenta provocara inundaciones en la costa sur del Mar Negro del país.
Los ríos desbordados causaron graves daños a carreteras y puentes. La zona también sufrió cortes de electricidas y las autoridades advirtieron a los residentes de que no bebieran agua del grifo debido a la contaminación por las inundaciones.
En Estambul, la ciudad más grande de Turquía, fuertes lluvias inundaron calles y viviendas dejando al menos dos muertos y cuatro desaparecidos.
Alrededor de una docena de personas tuvieron que ser rescatadas después de quedar atrapadas dentro de una biblioteca, mientras que algunas estaciones de metro fueron cerradas.