Conéctate con nosotros

Ve CCE del Caribe difícil cumplir con los 12 días de vacaciones

Quintana Roo

Ve CCE del Caribe difícil cumplir con los 12 días de vacaciones

Ve CCE del Caribe difícil cumplir con los 12 días de vacaciones

CANCÚN.- La medida de ampliar a 12 días el periodo vacacional traerá beneficios para los trabajadores, pero complicaciones para los empleadores, aseguró Eduardo Martínez, presidente Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, quien consideró que no todas las empresas están preparados para cubrir la ausencia prolongada de un colaborador.


En entrevista, el líder calificó como un reto difícil cumplir con la nueva disposición, dado que en muchos lugares no cuentan con la suficiente fuerza laboral, por lo tanto, quizás tendrán que recurrir a nuevas contrataciones para cubrir vacaciones.


Recuerden que habíamos insistido en que no fueran 12 días, sino que fuera un aumento gradual, que tuvieran dos o tres años para llegar a ello, no se dio”, apuntó.


Dijo que lo anterior implicará un gasto mayor, que sumado al incremento del 20 por ciento al salario municipal y otras cargas tributarias, como el aumento al impuesto sobre nómina que pasó del 3% al 4%, afectarán la economía general.


Para que tú salgas con tus costos, a tus precios les tienen que incrementar mínimo alrededor del 12 por ciento para poder recuperar la inflación y el aumento salarial”, señaló el entrevistado.


En ese sentido, pidió a las autoridades gubernamentales estar pendientes de lo que vaya pasar para tomar medidas que ayuden a equilibrar dichos efectos.

Haz Click para Comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Quintana Roo

To Top