• 20/09/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Verástegui dispara arma larga y dice que eso hará con terroristas, cambio climático y la ideología de género

Verástegui dispara arma larga y dice que eso hará con terroristas, cambio climático y la ideología de género

CIUDAD DE MÉXICO.- Eduardo Verástegui, aspirante a una candidatura presidencial por la vía independiente, subió un video a sus redes sociales disparando un arma larga.

Acompañó su video de una advertencia contra tres grupos:

Miren lo que le vamos a hacer a los terroristas de la agenda 2030, del cambio climático y de la ideología de género. Los leo.

El actor y productor de cine recibió más de 3 mil respuestas, la mayoría con reclamos que consideran el mensaje una amenaza.

Incluso editó el primer tuit para añadir la palabra “terroristas” a quienes señalan de defender la “agenda 2030”, que es un programa adoptado por la Organización de las Naciones Unidas para buscar el desarrollo sostenible.

Más tarde, luego de la polémica que despertó subió otro mensaje sobre este tema:

¡Calma, calma! No se me alarmen, no se me asusten, no se tomen el mensajito literalmente. ¿Ustedes no saben lo que es la sátira? Lo que estoy diciendo es que, con fuerza y con puntería, vamos a combatir la cultura y las políticas progres. De violencia, ustedes los progres son los expertos. El ladrón juzga por su condición.

Eduardo Verástegui es un actor y productor mexicano que ha sido tendencia en las redes sociales luego de que el pasado jueves anunciara su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para manifestar su intención de buscar la candidatura independiente a la Presidencia de México en 2024.

Verástegui ya había adelantado que iba a buscar dicha candidatura para tratar de impulsar una plataforma política de corte conservador y religioso, argumentando que ese sector de la población se ha quedado sin representación política.

Tras su registro, a la salida del INE, Verástegui aseveró que su candidatura es el único camino para “cambiar a México”.

Además, dijo estar convencido de que el “cambio”, en referencia a su agenda, no llegará con los partidos, políticos y promesas de siempre, “donde siempre se nos dice que ya vamos a llegar, pero hay más pobreza, más corrupción en México”.

También, sostuvo que Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez “son igualitas” y afirmó que la sociedad quiere una opción diferente a la “monarquía política”. Dijo estar harto de ver a cómo México “ha sido violado por décadas”.

Nacido el 21 de mayo de 1974 en Tamaulipas, Verástegui saltó a la fama en 1990 como integrante del grupo musical Kairo, el cual incluía en su alineación a Gabriel Soto y Roberto Assad.

En la escena del entretenimiento, Verástegui alcanzó su mayor punto de reconocimiento en 1998, cuando protagonizó la telenovela “Soñadoras” junto a Laisha Wilkins y Kuno Becker.

A partir de ahí su presencia en la televisión y cine mexicanos fueron en ascenso siendo considerado como un “galán de telenovelas”, que eventualmente le permitió dar el salto a Hollywood, Estados Unidos, donde formó parte de películas de mayor presupuesto y algunas con cierto reconocimiento.

En 2004, fundó la productora “Metanoia Films” con la que promueve películas con mensajes afines a su pensamiento.

Como director, Verástegui recientemente estrenó en México su película “Sonidos de Libertad” sobre la trata infantil, la cual ha generado polémica y conversación en torno a la temática que aborda.

Actualmente Verástegui está inmerso en la política mexicana, alcanzando su punto culminante el pasado jueves al anunciar sus intenciones de llegar a la Presidencia de México en 2024.

Considerado como un personaje de la ultraderecha mexicana por sus ideales sociales y políticos, ha criticado fuertemente los gobiernos de izquierda, por considerar que estos adoctrinan a los pobres.

A finales de 2022, sugirió que a los beneficiarios de programas sociales se les debe limitar su derecho al voto, a fin de que el sufragio no esté manipulado o comprado, según declaraciones que hizo para Forbes México.

“Poco a poco te van adoctrinando, te dan tu pensión, te dan tu beca y de alguna manera te están comprando el voto. Yo siento, yo creo que debería, sería una buena idea, que todos los que reciban dinero del gobierno no deberían de votar para que el voto no esté medio manipulado o comprado, piso parejo”, declaró.

En 2019, fundó el Movimiento Viva México, del cual también es presidente, con el objetivo de sumar esfuerzos de la sociedad civil y profesionistas “para mejorar al país”.

“Estamos convencidos de que la vida no se debate sino que se protege, y que la familia es la base de nuestra sociedad mexicana y debemos cuidarla”, destaca la organización en uno de sus lineamientos.

Movimiento Viva México es el organizador de la CPAC México, agrupación parte de la Conferencia de Acción Política Conservadora, creada en 1974 en Estados Unidos. Figuras como Donald Trump y Jair Bolsonaro forman parte de las diferentes filiales nacionales de la CPAC.

Abiertamente en contra del aborto voluntario se refirió a la despenalización del aborto a nivel federal, el pasado miércoles por parte de la Suprema Corte, como un día muy triste.

En 2008, formó parte de la organización estadounidense 40 Days for Life, movimiento internacional antiaborto que instala campamentos frente a clínicas de salud reproductiva con el objetivo de que las mujeres que asistan a esos lugares desistan de interrumpir sus embarazos.

En 2010, Eduardo Verástegui fundó la organización “Manto de Guadalupe”, que ofrece ayuda a personas de escasos recursos , y en 2014 creó “Seamos Héroes”, agrupación que presuntamente se dedica a la defensa de derechos humanos. desde una óptica católica.

Por su cercanía con la Iglesia Católica, Verástegui ha sido reconocido con el Premio Madre Teresa de Calcuta, otorgado por el Parlamento Italiano, y el Premio Tomás Moro, distinción que otorogaba el Papa Benedicto XVI, por “su defensa de la vida humana y la familia”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *