La actriz Verónica Bravo denunció el robo de los ahorros de toda su vida a través de la aplicación del banco BBVA México. De acuerdo con el testimonio que compartió en redes sociales, en junio pasado su dinero fue extraído sin su consentimiento de la aplicación móvil de la institución luego de que le robaran su teléfono celular. Según lo relatado, BBVA le ha dicho en dos ocasiones que no se harán cargo del asunto y que no le devolverán el dinero perdido.
“Me robaron el celular, entraron a mi app y me robaron mi dinero sin tener mis contraseñas. Metí reclamos al banco, a la Condusef y a la fiscalía, la única respuesta de su parte es que es improcedente. Estoy muy inconforme, pues la falta de seguridad fue suya. Este video es el cumplimiento de la advertencia que les hice. Voy a agotar todos mis recursos mediáticos para que todos los usuarios de BBVA Bancomer sepan que la aplicación es fácil de usar, pero no es nada segura, y no sólo eso, BBVA se burla de la confianza que los usuarios tenemos en ellos”, señaló Bravo en el video que compartió en Twitter.
Verónica ya había hecho pública la situación vía Twitter el pasado 14 de julio, pero en ese momento la denuncia no tuvo tanta repercusión como ahora. Apenas superó los 300 me gusta y ningún medio de comunicación se hizo eco del reclamo.
La aplicación de BBVA es una de las más valoradas por los usuarios en el mercado, por su diseño ágil y la facilidad con la que se pueden realizar operaciones. Por ejemplo, las transferencias se realizan al instante incluso entre bancos no registrados —en otras apps, como la de Santander, primero hay que registrar la cuenta del destinatario, esperar seis horas, y entonces sí realizar el envío—.
Justamente la actriz recalcó que esta situación no se presentó con la aplicación del banco Santander, que sí pudo resguardar su información. “El celular no guarda información alguna de las operaciones y la persona que lo tenga no puede realizar ninguna transacción ni ver información de tus cuentas porque no tiene tu contraseña de acceso. Además, puedes suspender o cancelar el servicio en Línea BBVA opción 4-2 y darlo de alta en el nuevo equipo”.
Hasta el momento, BBVA México no ha emitido una postura oficial al respecto, pero sí ha recibido diversos comentarios en su propio muro. Como suele pasar en este tipo de casos, los tuiteros han invadido post ajenos a la situación para plasmar los reclamos: “¿Qué tan segura es su aplicación? Ya me dejaron pensando”; “Mi amiga tenía todos los ahorros de su vida y desde su celular se los robaron y dice que la va bastante mal”; “Mañana mismo nos cambiamos a otro banco, no seguiremos con lacras que no se hacen responsables”; “Nomás tengan cuidado porque la app es una oportunidad para que te roben todo tu patrimonio”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.
La ola de indignación ha sido casi absoluta.
No han faltado quienes han culpado a la actriz por no reportar el robo a tiempo y así evitar sus contraseñas fueran utilizadas.
Este lunes la actriz volvió a compartir el video de su denuncia a través de Twitter. De manera rápida, los usuarios de esa red han compartido la nueva publicación. “Aquí va otra vez. BBVA, ustedes ya tienen los detalles y saben que la falla es suya. Espero su respuesta”, escribió Bravo en la nueva publicación. De acuerdo con lo que expresó en el video, Bravo planteó al banco la opción de exponer su caso a nivel mediático y ahora lo ha hecho, al tiempo que la respuesta institucional no ha se ha hecho presente para hacer frente a esta crisis.
Verónica Bravo ha tenido participación en la serie Harina y en filmes como Ahí te encargo, El Hombre Búfalo y La Vengadora de Mujeres. De igual forma ha participado en la serie Historia de un crimen: La búsqueda, de Netflix. Su proyecto más reciente ha sido La Cuarta Puerta.