CIUDAD DE MÉXICO.- Un automovilista que estuvo a punto de ser impactado por la parte trasera de su vehículo logró esquivar el paso del camión de carga tipo torton.
Transportaba varias toneladas de arena, luego de que el conductor de la unidad de carga pesada perdiera el control del auto mientras transitaba por el Periférico.
El momento del fuerte choque del camión de carga quedó documentado por la cámara de video instalada dentro del carro del automovilista.
El auto logró avanzar al carril de su lado izquierdo para evitar ser arrollado por el paso del camión que iba a toda velocidad.
¿Por qué chocó el camión tipo torton?
El accidente se registró el sábado por la mañana sobre los carriles centrales del Anillo Periférico.
Estos carriles conectan a prácticamente todas las zonas de la capital del país.
Pero en está ocasión el tramo con la Avenida Moliere en la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo fue el accidentado.
En el clip de 26 segundos de duración se observa el momento exacto cuando el chofer de uno de los carros que viajaba delante del camión que transportaba arena se quitó del camino.
El conductor del camión terminó por chocar contra al menos tres vehículos, ya que se reportó que el vehículo de carga se quedó sin frenos.
Un auto compacto acondicionado para hacer entregas fue el que se llevó al mayor daño.
Al recibir el golpe de lleno en su parte trasera, pero el movimiento que hizo al quedar de lado alcanzó a impactar a un carro cerca de color azul en dirección al norte de la CDMX.
Sin embargo, el carro de entregas fue incluso abollado al quedar aplastado entre el camión tipo torton y una de las vallas de contención.
Ubicada en el camellón que divide a ambos sentidos del paso vehicular.
Al menos otro carro compacto que circulaba delante de ellos también sufrió daños. Pese a lo aparatoso del accidente en donde el camión quedó volcado, se reportó saldo blanco.