• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Vigila Coeproc trayectoria de depresión tropical ‘Arlene’

Vigila Coeproc trayectoria de depresión tropical ‘Arlene’

CANCÚN.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) de Quintana Roo implementó el protocolo de vigilancia por la formación de “Arlene”, la primera depresión tropical de la temporada en el oceano Atlántico.

De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional, “Arlene” está todavía lejos de tierra, a unos 360 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo.

Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75, desplazándose hacia el sur a un promedio de 11 kilómetros por hora.

Su presencia activó la alerta en la zona norte de Quintana Roo, así como en algunos de Yucatán, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Tabasco, donde se dejarían sentir los efectos.
El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami calcula una trayectoria hacia el nor-noroeste, lejos de costas quintanarroenses.

La Coeproc prevé que esta depresión tropical ocasione rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje elevado de uno a dos metros de altura, principalmente en la zona norte del Estado.

A través de redes sociales, esta dependencia recomendó a la población mantenerse informada a través de los medios oficiales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *