• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Villareal de Morena gana elecciones en Tamaulipas

Villareal de Morena gana elecciones en Tamaulipas

La participación electoral en el Estado ha estado en el 51,6% y el 55,6%, según el INE. La jornada electoral no ha estado exenta de problemas. Se han registrado al menos tres incidentes violentos.

Sergio Iván Ruiz Castellot, vocal de la junta local del INE en el Estado, ha detallado que en la sección 947, en casillas básica y contigua, un comando armado ha robado las dos urnas. En la sección 742, en Miguel Alemán, se oyeron detonaciones y huyeron los funcionarios, por lo que se suspendió la votación.

El próximo gobernador de Tamaulipas de Morena

Durante toda la jornada electoral se vivió un ambiente bronco, con acusaciones de persecución política, señalamientos de injerencia del Estado y supuestos vínculos del narcotráfico con los principales candidatos.

Morena ha conquistado terreno estas elecciones con triunfos también en Oaxaca, Quintana Roo e Hidalgo. La coalición Va por México (PRI, PAN y PRD) se ha impuesto en Aguascalientes y Durango.

“Es un día histórico para el obradorismo, seguimos avanzando y la gente sigue confirmando con su voto que es un honor estar con Obrador”, ha celebrado el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Ganó Morena en Tamaulipas

El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó a Américo Villarreal de la alianza Morena, PT y Verde Ecologista en la elección a gobernador por el estado de Tamaulipas.

Américo Villarreal Anaya es un cardiólogo que incursionó en la política desde la década de 1980 como militante del Partido Revolucionario Institucional, en 2017 abandonó la plataforma tricolor al ya no sentirse identificado con los ideales del PRI por lo quese unió a Morena para perseguir la senaduría de Tamaulipas en 2018, obteniendo el triunfo.

Ha ocupado distintos cargos en la función pública entre los cuales destacan la ya mencionada senaduría y otros como director del Hospital Norberto Treviño Zapata de 1998 a 2006. Asimismo fue subsecretario de calidad de atención médica hospitalaria en Tamaulipas en los años 2011 al 2016.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *