JALISCO.- Un presunto reclutador que engañó a una adolescente de 17 años y amenazó a un hombre para reclutarlos con fines ilícitos, fue vinculado a proceso tras la investigación de cuatro delitos.
De las investigaciones se desprende que Brayan Alexis “N” sería responsable de los delitos de desaparición cometida por particulares agravada y trata de personas agravada en perjuicio de la víctima adolescente, a quien habría engañado con una falsa oferta de trabajo para después intentar llevarla al Estado de Zacatecas.
Por otra parte, también se le vinculó por desaparición cometida por particulares y trata de personas por lo que ve a la segunda víctima, un adulto.
De acuerdo con lo señalado, Brayan Alexis “N” habría utilizado un vehículo de plataforma para trasladar a las víctimas desde Jalisco hacia el Estado de Zacatecas, por lo que se le investiga en trata por la modalidad de captar y transportar con la finalidad de realizar trabajos forzados.
Las agravantes en este caso son porque una de las víctimas es adolescente y además porque se trata de dos o más víctimas, de acuerdo con la Ley para sancionar la trata.
El pasado 12 de abril, luego de su imputación y de la exposición de datos de prueba, el señalado fue vinculado en audiencia ante el Juzgado, por lo que se le otorgó como medida la prisión preventiva oficiosa hasta por dos años.