YUCATÁN.- Los cinco hombres detenidos por elementos de la Policía Investigadora de Yucatán, relacionados con el linchamiento de Ismael Alejandro, conocido como El Güero, ya fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla.
Madre de joven linchado en Tekit denuncia que recibió amenazas: “Que me van a matar junto con mi hijo”
Marchan por la paz en Tekit tras linchamiento de hombre que mató a una mujer con un machete
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán informó que las personas identificadas como Miguel Ángel ‘N’, principal organizador de la agresión contra Ismael Alejandro, así como sus parientes José Alfredo ‘N’, Luis Ángel ‘N’, Vicente Raúl ‘N’ y José Ignacio ‘N’, son los acusados de este crimen.
La muerte de El Güero ocurrió la noche del 27 de enero, en calles de la cabecera municipal de Tekit. Los acusados se encuentran detenidos actualmente en el penal de Mérida, ubicado al sur de la ciudad capital.
En esta segunda audiencia, la juez Elsy del Carmen Villanueva Segura, del Segundo Juzgado de Control, consideró suficientes los datos y pruebas presentados por los agentes del Ministerio Público, entre ellos, los videos en los que se observa a los sujetos agrediendo a El Güero, para vincularlos a proceso.
Además, se otorgó un plazo de cuatro meses para continuar con la indagatoria del caso.
Antes de concluir la diligencia de hoy, fue ratificada la medida cautelar otorgada en la audiencia previa, por lo que la prisión preventiva oficiosa se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso, hasta esclarecer los hechos reunidos en la causa penal 72/2025.
La noche del asesinato de El Güero, este había acudido horas antes a la casa de los agresores para reclamar una dosis de droga, y, presuntamente, habría atacado a la señora María, de 69 años de edad, quien murió debido a las heridas que sufrió en la cabeza, ocasionadas por Ismael Alejandro.
Sin embargo, Leticia, la madre del joven, declaró que su hijo había ido a la vivienda de la mujer para reclamarle a sus nietos e hijos por la venta de una dosis de la droga sintética “cristal”, que le pagó, pero que no le fue entregada.
En un video registrado durante los hechos, se observa a El Güero llegando a la casa y luego saliendo corriendo para refugiarse en su vivienda, ubicada junto al cementerio municipal.
Sin embargo, fue convencido por su madre de entregarse a los agentes de la Policía Investigadora.
Ismael Alejandro, al momento que iba a ser trasladado a la Fiscalía de Yucatán, fue interceptado por los pobladores, quienes, junto con los detenidos, lograron bajarlo de la unidad policiaca.
Estaba esposado, lo golpearon, lo “bañaron” en gasolina y le prendieron fuego en presencia de los policías. El joven padecía de esquizofrenia.
Leticia, madre de Ismael, expresó su temor por posibles agresiones por parte de la familia de Doña María, dada la situación en la que se encuentran. Al menos 12 policías custodian su vivienda debido a un posible ataque.
Incluso, el martes se realizó una marcha por la paz en el municipio de Tekit. Sin embargo, los vecinos señalaron que la venta de “cristal” está profundamente arraigada entre los jóvenes de la comunidad.
-Beneficio para 879 alumnas y alumnos, para que los puedan ocupar a la brevedad posible,…
La reforma constitucional sobre acceso a la información recibió el aval de los ayuntamientos. Convocan…
CANCÚN.- La sobredemanda de agua potable en la zona turística de Cancún está llevando a…
CIUDAD DE MÉXICO.- Un incendio en la Plaza Artz, ubicado en la colonia Jardines del…
NUEVO LEÓN.- El estado de Nuevo León se mantuvo como líder en la creación de…
ESTADOS UNIDOS.- Pete Alonso está de regreso. El cañonero de los Mets acordó un contrato…
Esta web usa cookies.