• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Vinculan a proceso a doctora y coordinador de natación del Colegio Williams

Vinculan a proceso a doctora y coordinador de natación del Colegio Williams

CIUDAD DE MÉXICO. – Un juez de control vinculó a proceso a Alitzel “N” y Sergio “N”, doctora y coordinador de natación del Colegio Williams, por el delito de homicidio culposo en agravio del niño Aber, quien murió cuando tomaba clases de natación en la alberca de esa escuela, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

De acuerdo con la imputación de la Fiscalía, ambos trabajadores del Colegio Williams fueron acusados de actuar con una mala técnica de primeros auxilios para resucitar al pequeño de 6 años el día de los hechos, así como de intervenir de manera tardía para evitar la muerte de Abner.

Sin embargo, los dos empleados de la institución educativa llevarán su proceso en libertad, debido a que el delito de homicidio culposo no se sanciona con prisión preventiva oficiosa.

Abner falleció el 7 de noviembre de 2022 en la alberca del plantel San Jerónimo, en la alcaldía Magdalena Contreras. Debido a ello, la Fiscalía inició investigaciones, con las cuales recabó videos que apuntan a un posible descuido de la instructora y omisiones del salvavidas.

Mismos que hasta el momento continúan en prisión, la maestra de natación, Ana María “N”, y el guardavidas Alberto Alfonso “N”.

Con información de Aristegui Noticias.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *