NUEVO LEÓN.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó sobre la vinculación a proceso de Herminio Fernando “N” por el secuestro agravado de una maestra y su hijo en abril de este año. Los cuerpos de las víctimas fueron hallados sin vida en Galeana, Nuevo León.
En la audiencia realizada hoy, el Agente del Ministerio Público Especializado en Feminicidios presentó pruebas que sugieren la participación de Herminio Fernando “N” en el secuestro y posterior asesinato de M. J., una mujer de 45 años, y su hijo, Y. Y., de 17 años.
De acuerdo con la investigación, el 28 de abril de 2024, Herminio Fernando “N” y dos cómplices irrumpieron en una vivienda del Ejido Benito Juárez, en Iturbide, Nuevo León, donde secuestraron a M. J. y a su hijo. Al día siguiente, los cuerpos de las víctimas, con heridas de bala, fueron encontrados en un predio de terracería en el Ejido Pablillo, Galeana.
El juez determinó que las pruebas presentadas eran suficientes para vincular a Herminio Fernando “N” a proceso por secuestro agravado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva en un Centro de Reinserción Social Estatal. Se ha concedido un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe destacar que Herminio Fernando “N” fue detenido en flagrancia por otro delito en Galeana.