CHIAPAS.- Desde junio pasado, la constante en los municipios de Chiapas ha sido la de actos de violencia, entre quemas de camiones, inmuebles, bloqueos y personas asesinadas.
Estos actos de la delincuencia han impactado en uno de los sectores productivos más importantes en Chiapas: el turismo.
Así lo denuncian integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles de San Cristóbal de Las Casas quienes simplemente demandaron “vivir en paz y con seguridad, respetando el Estado de Derecho”, según lo publicado en un comunicado de la organización.
El gremio afirmó que la entidad vive en terror y que fuera de que Chiapas sea un estado seguro, cuestiona también al gobierno por la situación actual en varios municipios.
De igual forma acusa que el turismo se está acabando y que muchas empresas están quebrando, pues la violencia sigue sin solución, lo que ha afectado en la generación de empleos y la permanencia de los existentes.
Además del riesgo que corren negocios en el municipio, alerta de la baja de visitantes a los destinos turísticos por temor a la inseguridad.
“¿Qué debemos hacer los empresarios? Porque ya nos cansamos de pedir y de exigir sin respuesta alguna”, concluyen en su carta los hoteleros.