• 16/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Vislumbran restaurantes de Cancún cierre de año al 90% de ocupación

Vislumbran restaurantes de Cancún cierre de año al 90% de ocupación

CANCÚN.- La llegada de la temporada decembrina y el regreso presencial de posadas, cenas y reuniones familiares o con amigos, mantiene elevadas las expectativas de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) para cerrar el año con un porcentaje de ocupación de entre 85 y 90 por ciento, informó su presidente en Cancún, José Julio Villarreal Zapata.


En la actualidad reportan una demanda promedio de 70 por ciento, la cual calificó como positiva tras dos años de pandemia que “nos pegaron muy duro”.


La verdad es que ahorita hemos tenido un muy buen respiro a partir de marzo-abril de este año, hemos empezado a retomar ya números interesantes”, indicó.


En ese sentido, el empresario añadió que el 2023, de acuerdo a sus proyecciones, será de crecimiento, y cuestionado sobre si la inflación elevará los costos de los platillos para esta temporada navideña y de fin de año, destacó que ofrecerán opciones para todos los presupuestos.


Lo que tenemos que hacer es acoplarnos, se busca la manera de crear menús para todas las personas, para todo tipo de bolsillo”, señaló.


Mientras tanto, sobre la participación de la Canirac en eventos próximos, adelantó que están en pláticas para formar parte de un bazar navideño municipal, además de su asistencia al Festival Gastronómico del Caribe, que se celebrará en Playa del Carmen para 2023.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *