• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Vivienda digna para el bienestar de nuestra gente en el sur: Mara Lezama

Vivienda digna para el bienestar de nuestra gente en el sur: Mara Lezama

BACALAR.- Sin intermediarios, de forma directa inició hoy en Bacalar el Programa Emergente de Vivienda con la entrega de apoyos para 350 familias, por un monto total de 12.2 millones de pesos, evento encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Este programa del Gobierno de México y gestionado por Mara Lezama apoya directamente a las familias que padecen marginación y pone en sus manos los recursos que les hacen falta para mejorar o ampliar su casa.

Este sábado se realizó la Asamblea de Entrega de Apoyos a Beneficiarios del Programa Emergente de Vivienda en el domo “Luis Donaldo Colosio” de Bacalar donde se entregaron a cada beneficiario un promedio 35 mil pesos para obras de mejoramiento de sus viviendas.

La gobernadora del estado expresó que este tipo de programas demuestran que la transformación profunda, el cambio verdadero, es una realidad para mejorar en Quintana Roo.

En materia de vivienda, afirmó que por justicia social es necesario garantizar que el pueblo de Quintana Roo ejerza su derecho a una vivienda digna. Citó que, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) en el estado hay un déficit de cuando menos 30 mil viviendas para igual número de familias.

Con el Programa Emergente de Vivienda, además, se avanzará en la reactivación económica local y se crearán empleos temporales para las y los trabajadores de la industria de la construcción.

Por su parte, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, afirmó que están contempladas 15 mil 200 acciones de vivienda para el estado, las cuales fueron gestionadas por la Gobernadora.

“Desde antes de iniciar en el gobierno del estado, Mara Lezama gestionó este apoyo de vivienda justamente para beneficio de las y los ciudadanos”, destacó.

En el evento estuvieron el director regional de Programas para el Desarrollo en Othón P. Blanco, José de Jesús Martínez López; el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez, así como las beneficiarias Silvia Elide Tuz Herrera y Narcisa Jiménez.

La gobernadora Mara Lezama inició una gira de trabajo por Bacalar, que incluyó la inauguración del ecoparque en la laguna del programa de mejoramiento urbano, la firma de un convenio entre el IQM y la Universidad Politécnica, y las Ferias del Bienestar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *