La aplicación WhatsApp anunció que comienza la masificación de la herramienta de multidispositivos. Así es como funciona.
WhatsApp ha atendido gradualmente las peticiones de sus usuarios, incluyendo la función más solicitada de utilizar una cuenta en múltiples dispositivos móviles, que ahora es posible gracias a la última actualización de la aplicación.
A través del blog oficial, la compañía anunció que comienza la masificación de la herramienta para todos los sistemas operativos. La herramienta lleva en desarrollo cerca de un año, ya que han estado ajustando los últimos detalles de seguridad y privacidad.
“Se trata de una función muy solicitada por los usuarios. Ahora puedes vincular tu teléfono con hasta tres dispositivos adicionales, de la misma forma en que vinculas WhatsApp en navegadores web, tabletas y computadoras de escritorio.
Cada teléfono vinculado se conecta con WhatsApp de forma independiente, lo que garantiza que tus mensajes personales, contenido multimedia y llamadas estén cifrados de extremo a extremo. Además, si tu dispositivo principal está inactivo durante un período prolongado, automáticamente cerraremos tu sesión en todos los dispositivos vinculados”, detalla el blog.
¿Cómo vincular dispositivos?
Para poder abrir WhatsApp en diferentes aparatos móviles, primero debes elegir uno como el principal. Al momento de iniciar sesión en otro móvil, podrás revisar todos tus mensajes y estar seguro de que lo que envíes contará con el cifrado de extremo a extremo.
Android
- Abre WhatsApp en tu teléfono principal.
- Ve a más opciones> Dispositivos vinculados > Vincular un dispositivo.
- Desbloquea tu teléfono.
- Utiliza los datos biométricos para seguir el procedimiento.
- En caso de que utilices un código PIN, te pedirá ingresarlo para continuar.
- Escanea el código QR para realizar la vinculación de dispositivo.
iPhone
- Abre WhatsApp en tu teléfono.
- Ve a Configuración > Dispositivos vinculados.
- Presiona Vincular un dispositivo.
- Desbloquea tu teléfono si tienes iOS 14 o una versión anterior:
- Usa Touch ID o Face ID para desbloquearlo.
- Apunta la cámara de tu iPhone a la pantalla del dispositivo que quieras vincular para escanear el código QR.
“Con la vinculación de teléfonoses más fácil enviar y recibir mensajes. Ahora puedes cambiar de teléfonosin cerrar sesión y retomar tus chats donde los dejaste. O, si eres el propietario de una pequeña empresa, ahora otros empleados pueden responder a los clientes directamente desde sus teléfonos con la misma cuenta de WhatsApp Business”, añade el portal.