Conéctate con nosotros

Ya es ley, eliminación de “candados” en presupuestos de órganos autónomos

Quintana Roo

Ya es ley, eliminación de “candados” en presupuestos de órganos autónomos

Ya es ley, eliminación de “candados” en presupuestos de órganos autónomos

CHETUMAL.- Los 21 diputados que asistieron hoy a la Sesión No. 28 del Primer Año de Ejercicio Legislativo, aprobaron diversas reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, avaladas por los 10 de los 11 cabildos de igual número de Ayuntamientos.


Dichas reformas tienen que ver con el presupuesto de Egresos de los órganos autónomos, el Poder Legislativo y el Poder Judicial, para que pueda ser aplicable la austeridad republicana en la administración pública de Quintana Roo.


La honorable XVII Legislatura decreta, se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo”, declaró la presidente de la Mesa Directiva, Mildred Ávila Vera.


Por otro lado, los diputados proponen que los delitos de feminicidios o agresión a una mujer, no prescriba, además de perseguirse de oficio, pueda castigarse a los agresores.


En otro punto, los integrantes de la XVII Legislatura reconocieron con una placa conmemorativa los 25 años que cumple el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto. En este contexto, el director general del centro educativo, Heber Iván Alcocer Angulo, fue el encargado de recibirla en Tribuna y el maestro Arturo Ballona Miramontes.

Haz Click para Comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Quintana Roo

To Top