• 16/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Ya podrás encontrar canciones en YouTube con solo tararearlas

Ya podrás encontrar canciones en YouTube con solo tararearlas

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿No te sabes el nombre la canción que estás escuchando y tampoco la letra? Esto le ocurre de manera común a muchas personas y la desesperación llega cuando en verdad necesitamos tenerla en nuestra playlist favorita.

Sin embargo, ya no tendrás que preocuparte por ello, pues Google está preparando una función que le fascinará a más de un melómano. ¡Te contamos los detalles!

Google dio a conocer a través de su sitio web de soporte que está probando una nueva función que implementará próximamente en su plataforma de YouTube. Se trata de la opción que le permitirá a los usuarios encontrar cualquier canción que desees con solo tararearla.

“Estamos experimentando con la capacidad de las personas de buscar una canción en YouTube tarareando o grabando una canción que se está reproduciendo actualmente”, dio a conocer Google. Esta función ya se encuentra en prueba, sin embargo, solo un pequeño porcentaje de personas alrededor del mundo pueden probarla.

Aunque la función ya se había aplicado al asistente de voz de Google, el gigante tecnológico le confirmó al medio especializado TechCrunch que la versión de YouTube será mucho más eficaz y rápida, ya que bastará con tararear tres segundos de la canción para que la plataforma logre identificarla. En cambio, el asistente de voz necesitaba hasta 15 segundos para descubrir la canción que intentabas encontrar.

Para usar la función, solo deberás dirigirte al icono de micrófono que se encuentra a un costado del buscador y posteriormente empieza a tararear la canción que desees buscar. Cuando hayan pasado tres segundos, YouTube te arrojará contenido musical relevante a lo que estabas buscando; pueden ser videos oficiales, videos generados por usuarios y/o shorts creados con la canción que buscabas.

De igual forma, la opción también servirá con audios, es decir, si estás escuchando la canción en altavoz en ese momento, bastará con que abras la opción de búsqueda por voz e inmediatamente intentará identificar la melodía.

Como mencionamos al inicio, esta función aún sigue en prueba por lo que debemos esperar un poco a que Google la expanda a todos los usuarios de manera global.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *