Ciencia y Tecnología

Youtube prohíbe a los bloqueadores de anuncios

ESTADOS UNIDOS.- No es un secreto que la publicidad es un elemento necesario para que plataformas como YouTube logren sobrevivir. Sin embargo, la cantidad y la frecuencia de anuncios no es del agrado de muchos usuarios. De esta forma, software enfocado en bloquear este contenido se ha vuelto muy popular, aunque esto podría cambiar, puesto que Google ha implementado una serie de cambios para evitar que este tipo de programas funcionen en YouTube.

Por medio de un nuevo comunicado, Google ha revelado que han realizado una serie de cambios a la API de YouTube, la cual ocasiona que los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios experimenten problemas de almacenamiento en búfer. De igual forma, ciertos videos serán bloqueados por completo al momento de detectar este tipo de software.

YouTube ha indicado que los bloqueadores de anuncios violan sus términos e impide a los creadores monetizar su contenido, por lo que ha puesto en marcha medidas que limitan su uso. Esto no es algo nuevo. Desde hace años, Google ha intentado combatir este software, y parece que por fin han encontrado una forma efectiva de evitar que alguien se salte la publicidad.

Afortunadamente, Google ha indicado que no bloqueará a todas las apps de terceros, solo las que no respeten los términos de servicio de la API de YouTube para saltarse los anuncios. Recordemos que esto no solo afecta a la compañía, sino que sin la publicidad, los creadores de contenido reciben una paga menor.

Ahora, si deseas evitar por completo los anuncios, Google ofrece la opción de contratar YouTube Premium, un servicio de suscripción que no solo elimina los anuncios, sino que también te permite ver videos fuera de la aplicación, y nos da acceso a YouTube Music. Sin embargo, no hay un gran incentivo para obtener este servicio, más allá de no ver más publicidad.

Te recordamos que las medidas en contra de los bloqueadores de anuncios en YouTube ya están en marcha. En temas relacionados, YouTube Premium en México sube de precio. De igual forma, TikTok busca parecerse más a esta plataforma.

Ana Juárez

Entradas recientes

Maestros de Nuevo León piden apoyo a Samuel García

NUEVO LEÓN.- Maestros de Nuevo León festejaron su día con un recordatorio de las secciones…

13 horas hace

Desaparece familia completa en Nuevo León

NUEVO LEÓN.- Cuando Giovanni se comunicó por última vez con su prima "Mari Fer" el…

13 horas hace

Presunto asesino de niña de 3 años es detenido en Jalisco

JALISCO.- El presunto asesino de una menor de 3 años de edad ya está tras…

13 horas hace

Gobernador de Jalisco destaca la industria de semiconductores

JALISCO.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que la industria de semiconductores es…

13 horas hace

“Muévete en bici” cumple 17 años en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que, el próximo viernes 17 de…

13 horas hace

CDMX cerca de la Contingencia Ambiental más larga en 5 años

CIUDAD DE MÉXICO.- La Zona Metropolitana del Valle de México (donde está la CDMX y…

13 horas hace

Esta web usa cookies.