• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Yrma Lydia ya había tramitado el divorcio por violencia

Yrma Lydia ya había tramitado el divorcio por violencia

El abogado Jesús “N”, quien es señalado como la persona que presuntamente disparó en contra de la cantante Yrma Lydya Gamboa el jueves pasado en un restaurante de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, está relacionado con tres carpetas de investigación, una de ellas por violencia familiar.

Fuentes de la Fiscalía allegadas a la indagatoria señalaron que se detectaron hematomas en el cuerpo de la mujer antes de que fuera llevada al anfiteatro para hacerle la necropsia de ley. Además, la víctima ya había denunciado agresiones por parte de su pareja sentimental.

De acuerdo con abogados de una importante firma, a quienes este diario entrevistó y prefirieron mantener el anonimato, Yrma Lydya habría acudido a ellos desde abril para asesorarse en trámites de separación, pues alegó violencia por parte de su pareja sentimental. Para comprobarlo, presentó fotografías de lesiones en el dorso.

Los litigantes señalaron que Yrma Lydia quiso detener su proceso argumentando que buscaría un acuerdo conciliatorio con Jesús “N”.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación con terminación 36/06-2022, la joven de 21 años y el abogado habrían tenido un pleito previa a la agresión, cuando ella acudió a su despacho el jueves por la mañana.

La única persona que testificó ante las autoridades por los hechos en el restaurante relató que la discusión que derivó en la agresión a balazos fue porque Yrma Lydya reclamó a Jesús “N” que estaba con otra mujer.

También se indica que la pistola que aseguraron las autoridades no fue la que se accionó, pues el calibre no coincide con los casquillos percutidos hallados en la escena del crimen.

Sheinbaum lamenta el feminicidio


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó el feminicidio de la cantante Yrma Lydya, ocurrido la noche del jueves en un restaurante de la alcaldía Benito Juárez.

Sheinbaum Pardo mencionó que es la Fiscalía General de Justicia capitalina la que lleva a cabo las investigaciones sobre los hechos.

Está haciendo las investigaciones la Fiscalía y están detenidos, y esperemos que la Fiscalía haga bien o realice bien las investigaciones y que, por supuesto, el Poder Judicial pueda hacer la orden de aprehensión de manera adecuada”, expresó la jefa de Gobierno.

Finalmente, la mandataria capitalina sostuvo que se analizará si es necesario que en algunos lugares se establezcan protocolos para evitar el ingreso de personas armadas y se repitan escenas como la ocurrida, la cual, reiteró, tiene como origen un problema familiar.

— Wendy Roa

ERA CANTANTE DE MÚSICA VERNÁCULA
La joven era conocida en el medio artístico; se hacía llamar “la nueva estrella de música mexicana”.


Cantante, actriz y bailarina.


Comenzó desde los 15 años a cantar música regional mexicana.


En 2019 recibió el Premio Nacional de Arte y Cultura en el Senado.


Meses después recibió un reconocimiento de la Cámara de Diputados y otro del Congreso de la Ciudad de México por su labor artística y cultural.


Este sábado se presentaría en el Alex Theatre, de California, Estados Unidos, en el tour GranDiosas, en el que cantaba junto a María del Sol, Dulce, María Conchita Alonso y Alicia Villareal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *