RUSIA.- “Uno de los edificios del Instituto (Militar) de Comunicaciones (de Poltava) quedó parcialmente destruido. La gente se encontró bajo los escombros. Muchos se salvaron”, dijo Zelenski en un video publicado en su canal de Telegram.
El ataque se produjo en la ciudad de Poltava, capital de la región del mismo nombre, según los funcionarios.
Poltava se encuentra a unos 350 kilómetros al sureste de Kiev.
La ciudad está en la principal ruta de autopistas y ferrocarril entre Kiev y la segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkiv, que se encuentra cerca de la frontera rusa.
El ataque parece ser uno de los más mortíferos llevados a cabo por las fuerzas rusas.
Desde que comenzó la guerra hace más de 900 días, el 24 de febrero de 2022.
“Todos los servicios necesarios participan en la operación de rescate”, añadió. Dijo que había ordenado “una investigación completa y rápida” sobre lo sucedido. Zelenski no dio más detalles.
Los misiles impactaron poco después de que sonara la alerta antiaérea.
Cuando muchas personas se dirigían a un refugio antiaéreo, dijo el Ministerio de Defensa ucraniano, que calificó el ataque de “bárbaro”.
Los equipos de rescate y los médicos salvaron a 25 personas, 11 de ellas desenterradas de entre los escombros, según un comunicado del Ministerio de Defensa.
Más de 47 personas muertas
Un ataque ruso contra un centro educativo militar en el centro de Ucrania mató a 47 personas e hirió al menos a otras 206, según funcionarios ucranianos.
Se trata de uno de los ataques individuales más mortíferos desde el comienzo de la invasión a gran escala de Moscú en febrero de 2022.
El presidente Volodymyr Zelenski dijo que, según la información preliminar, dos misiles balísticos alcanzaron la instalación y un hospital cercano el martes por la mañana.
“Decimos una y otra vez a todos los que en el mundo tienen el poder de detener este terror: los sistemas de defensa aérea y los misiles son necesarios en Ucrania, no en algún lugar en un almacén”, dijo Zelensky en un comunicado.
Refiriéndose al ataque, Zelenski reiteró su llamamiento a los aliados occidentales de Ucrania para que suministren a Kyiv más defensas antiaéreas y levanten las restricciones impuestas a los militares de su país para que utilicen sus armas para atacar dentro de Rusia.