Por Raimon Rosado
CANCÚN.- La Presidenta del Comité de Hoteles del Centro de Cancún, Rebeca Bravo Carranza, afirmó que ante el crecimiento que registra la infraestructura turística del primer cuadro de la ciudad, a la que se suma la zona de Puerto Juárez, se está en perspectiva de tener un “mini destino” dentro del imán de atracción que representa este polo turístico.
Destacó que al tener una oferta de 6 mil 200 habitaciones, a la que se sumarán otras 100 a principios del 2023, se está por arriba de sitios como Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Detalló que este número de cuartos, se distribuye en 72 centros de hospedaje, ubicados entre el primer cuadro, y el corredor que va de Puerto Juárez al el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Mencionó que dentro del panorama creciente que muestra la actividad turística de Cancún, las inversiones en los hoteles del centro se mantienen, con perspectivas de alcanzar a fin de año, una ocupación superior al 85%.
Rebeca Bravo, indicó finalmente que poco a poco han superado su carencia de personal, al ser de solo un 10% el déficit que registran actualmente.