• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Granizada en Zapopan provocó inundaciones y caos

Granizada en Zapopan provocó inundaciones y caos

La noche de este martes se registró una intensa granizada en la Zona Metropolitana de Guadalajara, lo que provocó inundaciones en la vía pública en dónde además se acumuló el granizo.

La unidad de protección civil de Zapopan reportó la zona con más intensidad en la caída de granizo desde La Cima hasta Tesistán, pasando por Jardines del Valle, Hogares de Nuevo México, Jardines de Nuevo México y El Húmedo entre otras.

Usuarios de redes sociales divulgaron videos en los que se observa cómo las calles de las mencionadas colonias se pintaron de blanco con bolas de hielo del tamaño de limones.

En los videos se observan cristales de autos quebrados, árboles y plantas dañadas por el golpe y los fuertes vientos.

Hasta las 23:20 horas, la Unidad de Protección Civil Municipal atendía reportes de afectaciones en las colonias ya mencionadas.

La Unidad de Protección Civil de Guadalajara reportó 12 árboles caídos en la vía pública y tres sobre vehículos en Lisboa y Monte Rosas, en Fovisste Estadio; Mitla y Chichen Itzá, en la Monumental; Miguel Ramos entre Gómez Farias y Medrano, en la colonia San Antonio.

Un árbol cayó sobre una vivienda y provocó daño estructural en la calle San Marcos 2521 al cruce con Igualdad, en La Esperanza. Un muro colapsó en las calles de Manuel Peña y Peña 2106 y José María Castaños en la colonia Lomas del Paradero.

Los bomberos apoyaron a automovilistas varados en Federico Ibarra y Alonso Cravioto, en la colonia Santa Mónica; en Salvador Quevedo y Zubieta y Pedro Galván, en las inmediaciones del Centro Médico, en la colonia La Perla, en donde el agua superó el metro de altura; y en Avenida Revolución entre Corregidora y Dr. Pérez Arce, también subió el agua por arriba de los 50 centímetros

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *