• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

190 civiles fallecidos, Ucrania. Una guerra en tiempos digitales

190 civiles fallecidos, Ucrania. Una guerra en tiempos digitales

El ministro ucraniano de Salud informó este sábado de 198 civiles muertos, entre ellos tres niños, y un millar de heridos desde el inicio de la invasión rusa el jueves.

“Desgraciadamente, según datos operativos, 198 personas murieron a manos de los invasores, entre ellos tres niños, y mil 115 resultaron heridos, de los cuales 33 niños”, indicó el ministro Viktor Liashko en Facebook.

En tanto, unos 115 mil ucranianos cruzaron a Polonia desde el inicio del ataque ruso, anunció el viceministro polaco del Interior, Pawel Szefernaker.

En una conferencia de prensa apenas cuatro horas antes, el responsable había hablado de cien mil personas, lo que muestra cuán rápido los refugiados están huyendo del país en guerra.

«Hasta el momento hay 115 mil personas que cruzaron la frontera ucraniano-polaca desde que estalló la guerra», dijo Szefernaker a la prensa en el pueblo de Dorohusk, en el este de Polonia.

Kiev endurece toque de queda y quien lo viole será considerado “enemigo”. Ucrania.

El alcalde de la capital de Ucrania anunció el sábado un endurecimiento del toque de queda impuesto tras la invasión rusa y advirtió que cualquier persona que esté en la calle entre las 17:00 y las 08:00 horas (locales) va a ser considerado como un enemigo.

«Todos los civiles que estén el calle durante el toque de queda van a ser considerados como miembros de grupos de sabotaje y de reconocimiento del enemigo», indicó Vitali Klitschko en un mensaje en Telegram.

Ver las imágenes de origen

Guerra digital

La guerra ha tomado un rumbo bastante desesperanzador para ucrania, quien ha sido presa de Rusia, ministros, senadores, secretarios de salud y diversas figuras de autoridad de Ucrania han usado las redes sociales para reprocharle al mundo su falta de apoyo ante este conflicto.

Ésta guerra, a diferencia de muchas otras, se ha convertido en una guerra que cuenta múltiples historias a la vez, los medios dicen lo que los poderes quieren decir, las personas, los ciudadanos de la ciudad e incluso extranjeros atrapados, comparten imágenes desde sus celulares, poniendo en internet evidencia del horror que se está viviendo.

Ésta es la primera guerra en donde los datos no se pueden trucar u ocultar, por que al momento las personas que están en el conflicto, incluso Militares, han compartido detalles sobre el problema.

Es una época extraña.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *