• 26/02/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

5 películas mexicanas nominadas en los Golden Globes

5 películas mexicanas nominadas en los Golden Globes

CIUDAD DE MÉXICO.- Te presentamos algunas películas que han estado en el Gloden Globes, premio que entrega la asociación de la prensa extranjera en Hollywood donde votan más de 300 personas.

“El criterio de la asociación, a comparación de los Oscar, es mucho más abierto, más libre, en muchos sentidos”.

Con pretexto del estreno de la película “Tótem”, nuestro crítico cinematográfico de cabecera, José Antonio Valdés Peña, hace un recuento de las extranjeras nominadas a los Golden Globe.

Animas Trujano

Película de Ismael Rodríguez, que narra la historia de un mayordomo que está en una manda religiosa, la cual fue una película muy importante en el cine mexicana de la década de los 60.

“Es un drama rural, con algunas reminiscencias místicas con el gran actor de Akira Kurosawa dirigido por nuestro Isamel Rodríguez”.

Tarahumara

Película de Luis Alcoriza que significó un punto clave para un cine mexicano que retrataba la provincia mexicana que está centrada en las duras circunstancias de vida en las cuales vive el pueblo rarámuri.

“Tenemos a un ingeniero interpretado por el maestro López Tarzo y su contraparte indígena que era Jaime Fernández que era el maestro Luis Alcoriza”, destaca Valdés Peña

Como agua para chocolate

Una de las películas más importantes para el cine mexicano. Adaptación que hace Alfonso Arau que hace de la novela homónima de Laura Esquivel.

“En el film se retrata el amor, el sexo, la comida mexicana, lo que da pie a una película muy bella que representó la película con más recorrido a nivel internacional hasta que llegó ‘Amores Perros’”.

El crimen del Padre Amaro

Película de Carlos Carrera que adapta la novela de José María Eça de Queiroz que narra la historia de un sacerdote corrupto.

Roma

Película de Alfonso Cuarón que dio a México el Globo de Oro como mejor película extranjera.

“El cineasta mexicano regresó a sus orígenes en la colonia Roma de la década de los 70, la cual celebramos todos”.

Tótem

Película de Lilia Avilés que estará en la batalla de los Golden Globes al igual que los Oscar.

“Es una película de una gran sensibilidad en la cual la directora nos muestra a una familia mexicana reunida en torno a un patriarca y la visión de una niña que, a través de primos, tíos y abuelos y papás nos damos cuenta de problemas económicos, emocionales”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *