• 12/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

80 mil mexicanos podrían viajar al “Mundial de Qatar”

80 mil mexicanos podrían viajar al “Mundial de Qatar”

CIUDAD DE MÉXICO.- El Canciller Marcelo Ebrard informó que la dependencia a su cargo ya organizó un equipo para apoyar a la afición que viajará al Mundial de Qatar, la cual estimó en cerca de 80 mil personas.

Al participar en la inauguración de la Embajada qatarí en México, Ebrard dijo que esto se hará en colaboración con las autoridades del país árabe.

“Va a ver un equipo especial allá para atender a la afición mexicana que, estimamos, probablemente llegue hasta los 80 mil o más mexicanos y mexicanas en el Mundial Qatar.

“Vamos a tener muchas actividades allá con la anuencia, la orientación, la guía y el respaldo del Gobierno de Qatar, que se ha portado muy bien con nosotros, no sólo por el mundial sino desde que empecé mis funciones”, dijo.

El Embajador Mohamed Alkuwari indicó que todo está dispuesto en su país para la realización de la justa deportiva a realizarse en noviembre y diciembre próximos.

El diplomático dijo que el Mundial servirá para fortalecer las relaciones entre México y su país, las cuales se han ido acrecentando en distintos sectores.

“(Queremos) fortalecer las relaciones bilaterales en todas sus aristas, caminar juntos, en búsqueda de la Paz y, sobre todo, brindar nuestras relaciones con acuerdos y tratados favorables para ambas naciones.

“Queremos sellar el éxito de nuestras alianzas con una ecuación de ganar-ganar”, agregó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *