Por Raimon Rosado
CANCÚN.- Al contar con 10 módulos de atención en diferentes puntos de Benito Juárez, el Instinto Municipal de la Mujer (IMM), atiende alrededor de 50 casos de violencia y maltrato a mujeres por día, señaló la directora de esta institución, Miroslava Reguera.
La funcionaria, aclaró que este aumento en el número de atenciones, equivale al 50% de los aproximadamente 100 servicios diarios que brindan, que incluyen asesorías jurídicas, médicas, psicológicas y de autoempleo.
Asimismo, hizo notar que en el 2018, el IMM solo contaba con una oficina a la que acudían mujeres de una zona especifica de la ciudad y al ser actualmente 10 estos espacios, la capacidad de atención se ha expandido.
OFICINA IMM
Las oficinas de la Región 91, Colonia Avante, Ciudad Natura y Villas Otoch, son las que otorgan mayor número de atenciones.
Mencionó que ha sido de gran ayuda la creación, por iniciativa de la hoy Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, del Refugio Temporal para Mujeres, que ha albergado a 10 victimas de violencia.
Destacó que el ejido Alfredo V Bonfil, las regiones 247, 102, 103 y 259, son los sectores donde se han reportado más casos de agresiones contra mujeres.