• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Rescatarán infraestructura cultural de Q. Roo

Rescatarán infraestructura cultural de Q. Roo

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Tras realizar sus primeros recorridos por el estado, la directora del Instituto para la Cultura y las Artes de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, señaló que trabajará para rescatar del deterioro y abandono a gran parte de las Infraestructuras en foros y espacios culturales.

Al mencionar que algunos de estos recintos han sido incluso presa del vandalismo, dijo que ha visitado Casas de la Cultura, museos y escuelas de arte, entre otros cuyo estado no se encontró en las condiciones en las que se hubiera deseado recibirlos.

Por tal razón, señaló que se pondrá en marcha un plan emergente de trabajo para echar a andar una reingeniería en los espacios culturales de la entidad.

Vemos que no hubo gran interés de la comunidad. Yo creo que la alternativa de trabajo que trae la Gobernadora, Mara Lezama, va a ser muy importante para transformar la cultura en Quintana Roo“, afirmó.

Reiteró que este rubro será de gran importancia para impulsar el potencial artístico y cultural de la comunidad, así como para fortalecer el tejido y fomentar la paz social.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *